En la madrugada de este martes, alrededor de las 6, murió de coronavirus el obispo de la Colonia Menonita “Nueva Esperanza”, ubicada en la zona rural al oeste de la localidad de Guatraché, quien no llegó a ser trasladado en una ambulancia.

En la noche del lunes, habitantes de la colonia le pidieron a un remisero conocido realizar un viaje hasta el lugar para trasladar luego a una persona, según publicó El Diario. Al llegar, el conductor se entrevistó con algunos integrantes quienes le contaron los síntomas que tenía el obispo, ante lo cual el remisero se negó a trasladarlo pero solicitó la presencia de una ambulancia, que se retrasó por una fuerte tormenta que se desató en la zona y el obispo Abraham Neudorf falleció.

Desde hace unos días, el Ministerio de Salud venía siguiendo de cerca el tema ya que la colonia sufre una ola de contagios, pero los integrantes de esa comunidad se niegan a abandonar el lugar para ser atendidos y no quieren cumplir con los protocolos vigentes.

Un vecino de Guatraché que conoce sus costumbres, dijo que “es muy difícil convencerlos, uno no puede sacarlos por la fuerza. Encima ellos niegan que haya personas enfermas o contagiadas”.

Ante la situación, este martes el organismo decidió intervenir en forma directa y cortó el ingreso y el egreso de personas ya que los contagiados no acceden a dejar el lugar, circunstancia que mantiene preocupados tanto al personal de Salud como a los pobladores de la localidad.

Comparte esto: