A través del Ministerio de la Producción se entregaron 8 créditos de Desarrollo Productivo a emprendedores de la localidad de Ingeniero Luiggi, por un monto total superior al millón 200 mil pesos.

Dichos fondos serán empleados en general para la compra de herramientas destinadas a emprendimientos de repostería, panificación, elaboración de alimentos, fabricación de helados, servicio de electrificación rural y para la construcción de galpones industriales.

El subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonellotto encabezó esta entrega junto a la intendenta de la localidad anfitriona, Patricia Lavín.

Tonellotto recordó su paso por el municipio de La Adela al indicar que “vengo de trabajar en el sector productivo de una Municipalidad, por ello conozco lo que es llevar adelante un sueño, un proyecto y poder acompañar a los emprendedores”.

Señaló a los beneficiarios que pudieron acceder a “un crédito blando, con 0% tasa de interés, con un buen período de gracia y mucho plazo para lograr devolver estos montos”.

De todas maneras destacó que al tratarse de fondos descentralizados, esto conlleva un trabajo conjunto entre el municipio y en este caso el Ministerio de la Producción “que puede potenciar el trabajo de ustedes”. Y remarcó que estas acciones se llevan a cabo no sólo en esta línea de Desarrollo Productivo, sino en todas las líneas que tiene el Ministerio, “hoy día cuenta con muchas herramientas para aprovechar, y eso porque tenemos tanto un Gobernador como un ministro de la Producción que conocen mucho el sector productivo, por ello su apoyo”.

Tonellotto recordó que en el transcurso del presente año llevan entregados en Ingeniero Luiggi y su zona de influencia, 120 millones de pesos a tasa subsidiada. Sumado a ello mencionó entre otros beneficios que “en esta localidad hay 7 empresas que están trabajando en la operatoria Compre Pampeano, además es una localidad muy activa y participativa tanto en las rondas de negocios como en las exposiciones fuera de la provincia y también está la plataforma virtual donde ustedes pueden promocionar todos sus productos de manera totalmente gratuita, se trata de una herramienta comercial de la cual participan muchos comercios locales”.

Con este resumen el subsecretario dio a entender a los emprendedores que “a medida que vayan creciendo sus negocios, el Ministerio cuenta con distintas herramientas para acompañarlos, en cada una de las etapas”, por ello reiteró el pedido de acercamiento al municipio “y vamos a encontrar distintas posibilidades que puedan hacer crecer sus negocios, ya sea en la parte productiva, en la presentación del packaging, o en algunos aspectos comerciales”.

Como corolario de este incentivo, el funcionario provincial trajo a colación “un slogan que siempre dice el ministro Moralejo”, “las empresas tienen que ser competitivas y esto hace que vendan, y si venden y generan ingresos, por ende podrán seguir creciendo”.

Finalmente felicitó a los emprendedores “por asumir el riesgo de emprender para seguir creciendo, por generar movimiento económico, lo que implica pensar en el bienestar de la localidad”.

CONCEPTO DE LA INTENDENTA PATRICIA LAVIN

Por su parte la jefa comunal, recordó el inicio de la Ley de Descentralización bajo la gobernación de Carlos Verna, oportunidad en la que dijo, «acompañé la sanción de la misma como diputada provincial, y en ese momento ya estábamos convencidos de que iba a significar esto que hacemos hoy acá, dar respuestas, dar posibilidades de llevar adelante proyectos, sueños”.

Luego recordó que desde el Ministerio de Desarrollo Social donde se desempeñó anteriormente, también pasaron otras líneas y otros programas que forman parte de esta misma Ley. “Y al momento de implementarla, la propuesta incluía la posibilidad de que los intendentes y jefes comunales, tan próximos a la gente, puedan a través de recursos económicos dar respuestas, en este caso concreto proyectos productivos, en otros casos soluciones habitacionales, la red terciaria o proyectos de economía social o de participación comunitaria”.

Y enfatizó en que se trata de una Ley compartida por distintos Ministerios, con lo cual ha sido una norma muy innovadora”.

Respecto de esta entrega sostuvo que “este millón 200 mil pesos, nos permite darles respuestas a ustedes que se han acercado con sus proyectos, en algunos casos ya tienen una historia, y otros vienen con una idea, a los cuales es muy satisfactorio poder darles este aporte económico”.

Para continuar en este camino la intendenta solicitó a los beneficiarios que paguen las cuotas “porque ese recupero para nosotros es importante, nos permite seguir sosteniendo y dando respuestas a la gente, tienen 6 meses de gracia y 0% interés”.

Por ello felicitó a los beneficiarios “por seguir apostando a nuestra localidad y porque son el motor de la economía local, y sabemos lo que significa hoy llevar adelante un proyecto”.

Finalmente agradeció al Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, por posibilitar este mecanismo de aportes que llegan directamente a los emprendedores locales.

Comparte esto: