Quienes se vacunen contra el coronavirus con la Sputnik V, la vacuna rusa que también se aplicará en la Argentina, deberán pasar 42 días sin tomar alcohol.

La encargada de revelar ese dato desconocido fue la viceprimera ministra Tatiana Golíkova.

“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días” después de haberse aplicado la primera de las dos dosis, sostuvo la funcionaria, según consignó Clarín.

Personas de grupos riesgo comenzaron a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V este sábado en Moscú, el epicentro de la pandemia en Rusia, un país que lleva varios días marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos en varias jornadas y un récord de más de 28.000 en las últimas 24 horas.

La orden de Vladimir Putin de comenzar con la vacunación a toda la población que así lo desee llegó el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, y anunciara que empezará a inmunizar a su población la semana próxima.

Comparte esto: