Incendios en Chubut: hay más de 11 desaparecidos y cuantiosas pérdidas

La situación en Chubut es de un dramatismo inimaginable. El fuego arrasó con miles de hectáreas de bosque patagónico, se cobró la vida de animales, destruyó autos y casas, hirió personas y, a muchas otras que se encuentran evacuadas, el incendio las dejó sin nada. Las precipitaciones de las últimas horas ayudaron a contener las llamas pero aún hay focos activos y 11 desaparecidos.

La lluvia que cayó en la zona ayer apaciguó las llamas, pero aún hay focos que se mantienen activos en los que se encuentran trabajando brigadistas, bomberos y personal de defensa civil. “Es un incendio activo, con un comportamiento muy bajo”, explicó el director provincial de Defensa Civil del Gobierno de Chubut, José Mazze, quien en declaraciones a Río Negro, indicó que los incendios en Lago Puelo y El Hoyo se encontraban “con poca actividad”.

Los brigadistas continuarán trabajando este jueves en esa zona de la Comarca Andica Paralelo 42 para evitar -si mejoran las condiciones climáticas- que el fuego se reactive a niveles de extrema peligrosidad como los ocurridos esta semana.

El incendio forestal en la zona de El Hoyo y Golondrinas en cercanias de El Bolson consumió decenas de viviendas (Foto: Marcelo Martinez - Río Negro)

El incendio forestal en la zona de El Hoyo y Golondrinas en cercanias de El Bolson consumió decenas de viviendas.

Puntualmente en Lago Puelo, el director de Defensa Civil municipal, Julián Cayun, informó ayer a última hora que el incendio interfase “urbano forestal, que mezcla el bosque con las viviendas, se encuentra contenido y en procedimiento de extinción”. “La lluvia ayudó mucho”, agregó, y precisó que el objetivo para hoy es “tratar de extinguir los focos dentro del área quemada”.

Comparte esto:

Entradas relacionadas