El titular de la Comisaría de Macachín, Omar Obholz, dio cuenta que durante el próximo fin de semana largo se incrementarán los controles, ante un eventual aumento del flujo de vehículos en rutas pampeanas.“Tenemos un puesto caminero cercano a Rolón, sobre Ruta 18, que seguramente va a tener mucha más actividad que cualquier día normal. Se tiene previsto enviar personal para reforzar el lugar”, expresó Obholz a la Agencia Provincial de Noticias.

Con el objetivo puesto, además, en la prevención y cumplimiento de los protocolos sanitarios enmarcados en la pandemia, se refirió a varias intervenciones en eventos y locales comerciales, “personal policial está permanentemente actuando y advirtiendo este tipo de cuestiones. Se habilitaron las actividades futbolísticas, las tradicionalistas, todo esto, después de un año, hace que haya mucha más cantidad de gente que quiera ir a un evento, siempre y cuando se tomen las medidas y acaten los protocolos se pueden hacer con normalidad”, dijo.

Realizando un balance institucional, el comisario sostuvo que el año fue con más movimiento que lo normal, “en el caso de Macachín hubo que disponer gente para hacer controles en los accesos, colaborar con el personal de Salud, de Bomberos, esto hizo que la sobrecarga horaria del personal sea un poco mayor, pero el balance es positivo porque se ha tratado de concientizar a la sociedad y si bien ya llevamos más de un año los controles son constantes y se sigue trabajando en este tema”.

Comparte esto: