El ministro de Transporte Mario Meoni dijo que las medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias.

«Más allá de la lluvia o no lluvia, que queden abiertas de manera permanente», dijo Meoni al salir del encuentro y relatar la decisión que se tomó, en medio del aumento de casos de coronavirus y mientras en las redes se difundían imágenes de pasajeros abarrotados.

¿Cuándo comenzará a regir la medida? «A partir de que cada una de las empresas de transporte pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias», respondió el ministro de la cartera.

Y, al ser consultado sobre las bajas temperaturas, respondió: «Es enfermedad o frío», para luego acotar: «Habrá que viajar abrigado». Es que, argumentó que, con esta medida, «lo que se busca, básicamente, es la aireación».

Asimismo, Meoni especificó que la decisión de fijar las ventanillas regirá para el AMBA, después, dependerá de cada jurisdicción provincial si quiere o no adherirse.

En caso de que las compañías no cumplan con esta medida, «se hacen actas y se aplican sanciones», respondió el ministro. Aunque aseguró que vienen trabajando de manera conjunta con la cámara y los choferes. «Las medidas fueron consensuadas con cada una de las empresas», indicó.

Por último, ante las consultas por parte de la prensa, Meoni dejó en claro que «no está previsto suspender el transporte de larga distancia».

Comparte esto: