El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró en San Luis la obra civil del Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”. Una estructura integrada en un complejo de 50 mil metros cuadrados que contiene 400 camas y 16 quirófanos y está preparado para brindar más de 50 prestaciones.

“No se me veía por el barbijo, pero estoy exultante, sonriendo y muy contento”, dijo visiblemente emocionado tras quitarse momentáneamente el tapabocas el primer mandatario puntano. 

Rodríguez Saá llegó al nuevo hospital junto a varios funcionarios nacionales, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También lo acompañaron algunos funcionarios de la Provincia de San Luis como la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; la directora de la Sociedad del Estado “Ramón Carrillo”, María José Zanglá; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. 

Luego que el titular de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia de San Luis entregara la llave de la obra a la ministra de Salud provincial, el gobernador Rodríguez Saá cortó las cintas en el ingreso del edificio. Antes de entrar, todos los asistentes descubrieron la placa inaugural.


Posteriormente y guiados por la directora de la Sociedad del Estado “Ranpon Castilo”, MAría José Zanglá recorrieron el nuevo edificio que tiene una estructura integrada en un complejo de 50 mil metros cuadrados. Contiene 400 camas y 16 quirófanos; está preparado para brindar más de 50 prestaciones.

Está también inmortalizado en una escultura hecha en tamaño real, Ramón Carrillo, quién espera de alguna manera a quienes cruzan la puerta principal. Una obra realizada por el estudio Pugliese. El rostro del médico abanderado de la Salud Pública también vive luminoso en un mural del predio.

Después de que hablaran los funcionarios nacionales Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, a quienes se los reconocieron como  “invitados ilustres”, fue el turno de Alberto Rodríguez Saá.

“Hacer un hospital nuevo nació de un sueño: soñamos y acá está la obra”,  destacó que, en plena pandemia, San Luis hizo una obra de esta magnitud. “La provincia está en marcha, empezamos a mover lo paralizado”.

El Gobernador agradeció a todas la personas que hicieron posible la inauguración. También destacó “el clima tan lindo de diálogo y de comprensión entre Nación y Provincia”.

Con la memoria puesta en Carrillo, “un militante de la Salud Pública”, Rodríguez Saá miró hacia el futuro y dijo que, “hoy estamos inaugurando la obra civil. Terminamos el cemento y hay algunos aparatos instalados. Ahora hay que ponerle alma al cemento”.

La imponente obra está a la vera de la autopista y en cercanías de la casa de gobierno de San Luis.

Comparte esto: