El gobernador Sergio Ziliotto convocó para este miércoles a las 8 de la mañana, por zoom, a todos los intendentes y presidente de Comisiones de Fomento de la provincia. Si bien no se les informó a los jefes comunales cual es el tema, fuentes confiables aseguraron que el gobernador daría información sobre la situación sanitaria.

Hay mucha preocupación por el aumento de casos positivos de coronavirus, no solo en Santa Rosa y General Pico, sino también en otras localidades del interior provincial donde los números crecieron considerablemente.

También preocupa mucho la ocupación de camas. En General Pico hay 35 pacientes internados; 28 de ellos en modulares y 7 en terapia intensiva. En tanto que en el CEAR-Modulares de Santa Rosa 41 pacientes, 10 de ellos en UTI CEAR, 14 en clínica médica y 17 modular. En UTI 2 se encuentran internados 3 pacientes. En UTI del subsector privado 2 pacientes. En el Hospital Evita 6 internados en clínica médica.

A partir de estos números el gobernador tomaría nuevas medidas de restricción, las cuales apuntarían a reducir más la circulación y reuniones sociales en toda la provincia.

Comparte esto: