Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, bajo la modalidad mixta lo que implicó que 3 ediles participaran en forma virtual, por estar preventivamente aislados por recomendación del sistema de salud.

Minutos pasadas las 8.30 horas el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, dio inicio al tratamiento de los 34 puntos que conformaron el orden del día. De estos últimos, 16 ingresaron para su abordaje en el ámbito interno de las comisiones del cuerpo legislativo, entre otros expedientes municipales, correspondencia de particulares, proyectos de los diversos bloques y despachos de comisiones.

Durante la sesión se hicieron presentes en el recinto legislativo Diego Morano, Aldo González y Jorge Gaitán, integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray, quienes recibieron en manos del Presidente del Concejo copia de la Ordenanza, impulsada desde presidencia y aprobada por unanimidad, que instaura la creación del Consejo Asesor Cuestión Malvinas.

Este nuevo espacio será conformado de acuerdo a la normativa para el estudio, producción, sistematización y promoción de iniciativas dirigidas a la concientización y al fortalecimiento de la defensa de los derechos e intereses nacionales sobre las Islas Malvinas, constituyéndose además como un órgano de consulta y asesoramiento de carácter no vinculante, del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal.

Los veteranos de Malvinas además recibieron copia del expediente tratado en el orden 26, un proyecto de resolución del bloque Frente Justicialista Pampeano, y aprobado por unanimidad, con el fin de condenar y repudiar los discursos que atentan contra la soberanía sobre Malvinas.

Esenciales

Otra de las particularidades de la sesión estuvo vinculada a la presencia de Pablo Rivero Maldonado, fotógrafo de nuestra ciudad, que recibió de manos de Daniel López la declaración de interés del Concejo local, de la muestra fotográfica denominada “Esenciales”.

Dicha muestra, que ya se expone en la sala de exposiciones de MEdANo, refleja en las 42 imágenes que la componen el trabajo del personal de salud durante el desarrollo de las distintas presentaciones del programa  «Búsqueda Activa” en nuestra ciudad.

Luego de la moción del concejal Héctor Viola, este punto que surgió como iniciativa del bloque FreJuPa, fue el primero del orden del día en tratarse y el mismo fue acompañado por la totalidad de los y las ediles.

Rivero Maldonado agradeció la distinción y resaltó la importancia de continuar con los cuidados preventivos en este contexto de pandemia para colaborar con la labor del personal de salud.

Otros

El FreJuPa ingresó un proyecto que se tratará en las comisiones, que pretende establecer un lugar reservado de estacionamiento, en distintas circunstancias, para personas con discapacidad en la vía pública.

Mientras que los 3 bloques opositores solicitaron un informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la realización de las obras en calle 12 entre 13 y 15, estos proyectos fueron acompañados por la totalidad de los y las concejalas.

Otra solicitud de información también acompañada por unanimidad, fue la solicitada por el bloque Propuesta Federal, donde pretenden conocer el estado de situación de obras de cordón cuneta y asfalto en barrio Pampa.

Unanimidad

Los despachos que surgieron del trabajo de las comisiones internas fueron todos aprobados por unanimidad. Entre los 8 expedientes estuvo el convenio de rescisión por mutuo acuerdo entre la Municipalidad de General Pico y el particular Bonavitta, vinculado a la compactación. Como así también la renovación del convenio con el Hogar de Ancianos  “Don Bosco”.

Finalmente resultó aprobada la autorización para la ejecución de la obra de ampliación y readecuación del centro de abastecimiento de agua potable en General Pico y la solicitud de indicadores urbanísticos diferenciales en el edificio terrazas del centro.

Comparte esto:
Similar Posts