El gobernador Sergio Ziliotto reiteró que la provincia de La Pampa no va a comprar vacunas contra el coronavirus e invitó a sus pares que están buscando laboratorios para comprar, que primero «vacunen con las que tienen en los freezers».

“No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales y a muchos de los gobernadores que salen a comprar yo les diría que primero vacunen con las que tienen en los freezers”, señaló el gobernador pampeano en su corta presencia en esta ciudad.

Sobre la reunión mantenida el lunes con el ministro del interior, Wado De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que se explicó cuál será el proceso por el que deberán pasar las provincias que hayan mostrado interés en la compra de vacunas.

“Es una gran cadena de responsabilidades en las cuales tiene que ver cada una de las provincias el control del origen de la fabricación de la vacuna, establecer si los parámetros tienen rigor científico para ser aprobadas por la ANMAT y a su vez la problemática que manifiestan los laboratorios para aquellos que quieran acceder a una vacuna”, sostuvo Ziliotto.

Sobre la entrega de vacunas indicó que “seguimos confiando, respetando y no tenemos ninguna duda de que el gobierno nacional tiene la capacidad para conseguir vacunas”, reiterando su postura que La Pampa no saldrá al mercado a comprar vacunas.

“La República Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas por eso ratificamos la decisión de seguir acompañando al gobierno nacional. No hemos hecho ninguna estrategia ni ningún dispositivo para comprar vacunas. No vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales”, afirmó el gobernador.

Comparte esto: