La Municipalidad de General Pico celebrará el aniversario de El Viejo Galpón con la emisión de un material audiovisual realizado para la ocasión que incluye la música, la danza y testimonios de parte de protagonistas que estuvieron en los inicios del emblemático galpón. El mismo será transmitido el martes 29 de junio a partir de las 21 horas por el Facebook @municipalidadgeneralpico.

Un 29 de junio de 1990, tuvo lugar un hecho histórico para las distintas expresiones artísticas de nuestra ciudad. Ese día se inauguró un espacio de encuentro que se convertiría en el lugar propio. Vecinas y vecinos de la ciudad, con el amor puesto en la danza, la música, el teatro, la plástica, las letras y las artesanías, trabajaron mancomunadamente durante tres meses para ver nacer a El Viejo Galpón.

Sus paredes han sido testigo del arduo  trabajo de obreros que dieron origen a Industrias Maracó. A la fragua le sucedió la entrega de familias autoconvocadas que con horas de dedicación fueron dándole forma al ícono de las peñas. Tiene una zamba propia con autoría de Eduardo Martínez, Miguel Touceda y Juan José Sena que está rubricada en sus muros además de ricas historias que lo hacen único desde su nacimiento.

A lo largo de los años los más diversos ritmos y géneros musicales, las muestras artísticas, ensayos de grupos estables, así como actividades organizadas por escuelas, jardines de infantes, universidad, clubes, asociaciones, tuvieron cobijo.

Hoy el contexto sanitario dificulta el encuentro presencial, pero no impide el festejo. Por ese motivo es que la actividad a transmitir incluye la música, la danza y testimonio de parte de las protagonistas que estuvieron en los inicios del emblemático galpón y da cuenta de su próximo renacer. 

La invitación es para cada familia que quiera rememorar anécdotas o conocer momentos que hacen a nuestro acervo cultural. Y para acceder a la emisión deberá hacerlo mediante el facebook del municipio local. Porque #PicoEsCultura y está en cada hogar.

Comparte esto: