El gobernador Sergio Ziliotto y representantes de todos los sectores del campo pampeano acordaron seguir trabajando en forma conjunta y definieron que será la Mesa Agropecuaria el ámbito institucional, de diálogo abierto y permanente, entre el Gobierno provincial y el sector.

El mandatario pampeano, junto a integrantes del gabinete, se reunió con representantes de las distintas organizaciones que nuclean al sector agropecuario pampeano, para avanzar en una agenda amplia de trabajo, a partir de la incidencia del campo en la economía provincial.

La reunión, que se extendió poco más de dos horas y media, posibilitó que los miembros de la Comisión de Enlace Rural y los integrantes del Poder Ejecutivo dialogaran principalmente sobre las restricciones a las importaciones, la reglamentación fitosanitaria, los caminos vecinales y la seguridad rural, entre otros temas.

El encuentro tuvo lugar en la tarde de hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Por el sector agropecuario provincial estuvieron Jorge Arocena, Martín Navarro y Marcelo Rodríguez por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Adolfo Sánchez y Ariel Toselli por Federación Agraria; Franco Romano, por CONINAGRO; y Mariano López Alducin por la Sociedad Rural Argentina.

Junto al mandatario pampeano estuvieron la ministra de la Producción, Fernanda González; el titular de la cartera de Conectividad, Antonio Curcciarello; el ministro de Seguridad, Horacio Esteban Di Nápoli; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonemmezón; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro y el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, Santiago Chaer.

Comparte esto: