El ministerio de Educación de La Pampa remitió a las coordinaciones e instituciones educativas pampeanas la resolución que establece el regreso a clases presenciales el próximo 26 de julio, al terminar el receso invernal. Será bajo el formato de principio de este año, combinada con la virtualidad.

Con esta decisión del ministerio de Educación, las clases regresan combinadas regresan en todos los niveles a la provincia de La Pampa, ya que en la actualidad solo regresaron las presenciales en salas de jardín de 5 años y primer y segundo año del primario.

El ministerio de Educación respaldó el regreso a clases con datos estadísticos de los pocos contagios registrados entre estudiantes y docentes en el universo total de la comunidad educativa. Incluso cuando se produjo el brote en mayo, con la segunda ola que determinó nuevas restricciones, esos casos fueron estadísticamente bajos cerca del 4,4% desde el inicio del año.

COMUNICADO OFICIAL

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, asistió a una nueva reunión de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Allí se compartieron decisiones vinculadas al regreso a la presencialidad a partir del 26 de julio del corriente año, y se actualizaron datos estadísticos semanales sobre el retorno focalizado a las aulas, el avance del Plan de Vacunación del Personal de Educación y los casos activos de COVID-19 en personas que asisten a las escuelas pampeanas.

El titular de la cartera educativa provincial comunicó que, a partir del 26 de julio de 2021, se regresará a la presencialidad en forma combinada en todas las instituciones educativas de nivel y modalidad de la Provincia.

«En este sentido, los y las estudiantes alternarán su asistencia a clases presenciales con actividades educativas en situaciones de no presencialidad, tal como establece la Resolución ME N° 100/21 que se implementó desde el inicio del Ciclo Lectivo 2021», explicó el ministerio de Educación en su portal.

Las escuelas comunicarán a las familias el modo y la frecuencia, en función de los protocolos vigentes. En este marco, también se informó que se mantendrá el régimen de dispensas vigente para los y las docentes de la Provincia.

Durante el encuentro, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa detalló información estadística relacionada con el número de docentes y estudiantes que transitaron por la presencialidad, el porcentaje de vacunación del personal docente y no docente, y los casos activos de COVID-19. Para acceder al reporte semanal, deben dirigirse al sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/36ihEaJ .

Comparte esto: