Con la llegada de una nueva partida de vacunas Sinopharm desde China, Argentina superó las 28 millones de dosis recibidas desde diciembre. Además, este sábado partió hacia Moscú en busca de más dosis de Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1073, aterrizó este viernes poco antes de las 19.30 en Ezeiza, proveniente de Beijing, con un cargamento de 768 mil vacunas Sinopharm, precisaron fuentes oficiales.

Se trata del segundo vuelo de un operativo que comenzó la semana pasada y le permitirá a la Argentina recibir 8 millones de dosis Sinopharm en los próximos diez días, sobre un total de 24 millones acordado con el China National Pharmaceutical Group Corp, que llegarán entre julio y septiembre.

El primero de los vuelos de este megaoperativo partió el viernes de la semana pasada y regresó el domingo con 768.000 dosis de vacunas.

«Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo», indicó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

La aerolínea nacional lleva completados, hasta ahora, un total de 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing, de donde se trajeron 6.731.200 de dosis.

Además, se concretaron hasta ahora 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de dosis.

Comparte esto: