El precandidato a Senador Nacional, Daniel Kroneberger, realizó una visita por el Oeste provincial. Recorrió las localidades de Victorica, Telén, Santa Isabel, La Humada y Algarrobo Del Aguila.

En su recorrida, visitó al intendente de Victorica, Hugo Kenny, autoridades partidarias, cuartel de Bomberos, distintos emprendimientos privados, comercios y Pymes; concejales de distintas localidades.

En las visitas fue acompañado por los diputados María Laura Trapaglia y Matías Traba.

“Las políticas públicas deben enfocarse en los comerciantes, las Pymes, y emprendedores, quienes cumplen un rol esencial en la creación de empleo y en el desarrollo económico del país. Los obstáculos para invertir arrancan desde la presión tributaria, el cuadro macroeconómico argentino, el costo laboral impositivo, la volatitilidad del tipo de cambio y brechas y la inflación, esos factores generan incertidumbre en los sectores privados de la economía”, indicó.

También manifestó que “la presión fiscal e impositiva es cada vez más aguda, basta de asfixiar con impuestos y tasas a quienes apuestas por la inversión y la creación de trabajo genuino. Que el esfuerzo, el estudio y el trabajo, sean el motor del progreso social”.

“Comerciantes, las pequeñas y medianas empresas, emprendedores están pasando por un momento muy complejo, son los más castigados por las consecuencias económicas de la coyuntura actual, y están poniendo a prueba una vez más, su capacidad de resiliencia y adaptación en medio de un futuro de incertidumbre”, sostuvo.

“Son de los sectores productivos más importantes en el desarrollo y crecimiento de la economía de este país. Se necesitan señales y medidas concretas. Una reforma tributaria integral es el gran desafío que se debe abordar”

“El financiamiento, tiene que ser la herramienta que permita la recuperación de todo el sector comercial. La presión fiscal e impositiva es asfixiante, y de ésta manera apuntalar la recuperación económica se hace muy compleja”, concluyó Daniel Kroneberger.

Comparte esto: