El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba dijo que están trabajando para socorrer a las especies afectadas por el fuego en Potrero de Garay, Atos Pampa e Intiyaco.

Los últimos incendios ocurridos en las sierras de Córdoba dejaron un saldo de 5 mil hectáreas quemadas y casi 2 mil animales afectados, según informó a Cadena 3 el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

El funcionario dijo, están trabajando en los focos de Potrero de Garay, Atos Pampa e Intiyaco para asistir a las especies que se encuentran en el lugar.

“Lo que hacemos es evitar que los animales anden por la ruta”, explicó y dijo que están instalando boyeros eléctricos para cercar el área, además de entregar equipos de fardo para alimentarlos.

“Trabajamos con Senasa y veterinarios de la zona para auxiliar a los que están más complicados”, indicó, al tiempo que señaló que muchos han tenido que ser trasladados a otro lugar.

Por otra parte, dijo que también buscan “acompañar al productor para que pueda salvar lo que tiene”. “Les brindamos herramientas como financiamiento, alambrado, boyeros, aportes de dinero para capital productivo”, ejemplificó.

En este sentido, indicó que, cuando hay urgencia, “lo que hay que buscar es que haya una entrega muy transparente de los recursos”.

Por otra parte, comentó que no solicitaron ayuda del gobierno nacional. “Para el anterior incendio, hay un fondo nacional de emergencia que lo hemos solicitado en su momento y fuimos atendidos”, cerró.

Comparte esto: