Una fuerte estampida despertó esta madrugada a parte de los vecinos de la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, al explotar un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. La onda expansiva causó serios daños a varias viviendas. No hubo heridos.

El hecho tuvo lugar a las 3.15 de este miércoles, cuando se registró una explosión de un auto Renault Megane en la calle Domingo Matheu 5092, del barrio Renacimiento, en Córdoba capital.

El vehículo estaba estacionado en la vía pública y tomó fuego por razones que se tratan de establecer, según informó la Policía.

Las llamas hicieron que explotara el tubo de GNC y la onda expansiva causó daños en algunas viviendas cercanas al lugar. Incluso partes del auto quedaron en una plaza ubicada al frente de la casa.

La dueña del auto, de 41 años, se encontraba en su casa junto a sus hijos y afortunadamente no sufrieron lesiones.

Mirtha, una vecina a quien se le rompieron los vidrios de las ventanas y sufrió daños en una puerta dijo: “Les decíamos a los chicos que pasara al fondo porque el auto estaba en llamas”.

“Empezamos a sentir explosiones impresionantes. El auto estaba chocado y no habían podido sacar el tanque con nafta y el tubo de gas”, añadió.

“Impresionante, ha sido terrible. Hay que tener mucha maldad para hacer esto”, finalizó.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos, la Policía y el servicio de emergencias 107.

Fuente: Cadena3

Comparte esto: