La intendenta municipal Fernanda Alonso fue recibida por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto con quién avanzó sobre varios temas vinculados a la ciudad, entre ellos la construcción de viviendas. El encuentro tuvo lugar este miércoles en el despacho del primer mandatario pampeano.

La intendenta  piquense y el gobernador Sergio Ziliotto, se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno,  para trabajar en la gestión de la agenda que tienen en común, sobre varios de los proyectos que la Municipalidad de General Pico viene realizando en forma mancomunada con el Gobierno de la Provincia de La Pampa.

Alonso y Ziliotto acordaron además, detalles de cara a la próxima visita del mandatario provincial a la ciudad de General Pico, que podría tener lugar la próxima semana. 

Fernanda Alonso aprovechó además la ocasión, para agradecer las gestiones del Gobierno Provincial para la construcción de 200 nuevas viviendas en la ciudad. Algo que hizo público el propio gobernador Ziliotto, días pasados.

Cabe recordar  que recientemente se ha iniciado en General Pico la construcción de 120 viviendas, a las que se le sumarán otras 200, que se licitarán en el mes de septiembre próximo; 80 de ellas pertenecen al Programa Procrear y 32 al Programa Casa Activa en administración conjunta con el PAMI.

Respuesta a las Necesidades Habitacionales y Trabajo

Con respecto a este anuncio, la intendenta Fernanda Alonso destacó la importancia que tiene ya que viene a dar respuesta a la  necesidad habitacional que tiene la ciudad. 

“Sabíamos que estaba latente esta posibilidad, que suma en total más de 600 viviendas, soluciones habitacionales que se van a ir emplazando en la ciudad. Lo cual no solo da respuesta a las necesidades de las familias que están esperando tener su casa propia, sino también generar movimiento en la economía local y en lo que es el acceso al trabajo de la construcción, así que es el doble de alegría”.

Sobre el emplazamiento de estas 200 nuevas viviendas, Alonso aseguró que tras la compra que se hizo por parte del Gobierno Provincial, hay varias hectáreas disponibles y es donde se va a seguir trabajando.

Fernanda Alonso agregó además, a van trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, en lo que respecta al diseño y la localización de las nuevas viviendas.

Comparte esto: