La vicepresidenta se refirió a la ley que aprobó la Legislatura porteña, que permite apelar fallos ante el Tribunal Superior de Justicia. Dijo que buscan “garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.

En un mensaje en sus redes sociales, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a Juntos por el Cambio de buscar “garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, luego de que la Legislatura Porteña apruebe una norma que permite apelar fallos ante el Tribunal Superior de Justicia.

“¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles”, escribió en Twitter.

Junto a sus palabras, la ex presidenta adjuntó un video de la intervención de la legisladora porteña Lucía Cámpora, donde denuncia la relación de esa ley aprobada con la causa por la quiebra del Correo Argentino, en la que está involucrado el ex presidente.

«¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución», añadió la vicepresidenta.

Este jueves, los legisladores del oficialismo porteño aprobaron una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

Tuvo 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-.

Según afirmaron desde la oposición, la ley tiene el objetivo de «garantizan la autonomía de la Ciudad». Desde el oficialismo, sostuvieron que el objetivo es favorecer al ex presidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

Comparte esto: