Se desarrolló en la Municipalidad de General Pico un encuentro entre la intendenta Fernanda Alonso, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro y sus equipos de colaboradores.

El INTI desde siempre presenta una agenda de trabajo muy federal. Actualmente se encuentra recorriendo distintas provincias, entre ellas La Pampa, presentando sus ofertas de asistencia técnica, servicios y otras capacidades.

Por su parte, la intendenta presentó la ciudad, haciendo especial énfasis sobre su estructura productiva, la situación del Parque Industrial actual, el nuevo espacio industrial proyectado, el Parque Agroalimentario y otras áreas estratégicas como son Zona Franca, el Polo Tecnológico y la Agenda 6360.

El INTI, como referente tecnológico del Ministerio de Desarrollo Productivo y en constante articulación con el sistema de Ciencia y Técnica, asiste y transfiere sus capacidades al entramado productivo en todo el país, a fin de sumar nuevas tecnologías para agregar valor a las producciones regionales, afrontar los desafíos del paradigma 4.0, implementar gestiones ambientales que promuevan el desarrollo sustentable y sumar innovación en las PyMEs para ampliar su oferta exportable.

Formaron parte del grupo de funcionarias/os Valeria Bucci, coordinadora de Presidencia; Néstor García, director técnico Regional La Pampa y Luis Anconetani, secretario de Economía del Municipio.

Comparte esto: