El Gobierno realizará un acto el próximo viernes 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, a dos años de la asunción del presidente Alberto Fernández y en el Día de Internacional de los Derechos Humanos, en el marco del 38° aniversario del retorno de la democracia en Argentina.

El evento está pensado a modo de festival, tal y como se celebraban bajo los mandatos de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De Loredo y Lousteau rompen el bloque de UCR en Diputados
Se espera que el mandatario y la vice sean los oradores del acto que contará con la presencia estelar del ex presidente brasilero Luis Ignacio «Lula» Da Silva.

El jefe de bloque de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, hizo referencia al acto, y pidió «reventar la plaza» en apoyo al ex mandatario brasilero.

«Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil», manifestó el diputado.

Entre los invitados habrá gobernadores, intendentes y referentes sindicales y de movimientos sociales.

Por la pandemia de coronavirus, el año pasado no se realizó ningún festejo ni ceremonia, mientras que se espera que en la mañana del viernes, en el Museo del Bicentenario, se destaque con los premios Azucena Villaflor a las referentes de los Derechos Humanos Estela de Carlotto y Taty Almeida, representantes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

Comparte esto: