La ola de casos de coronavirus se ha convertido en una amenaza para las fábricas, comercios, empresas y pymes, ya que la variante Ómicron está poniendo en jaque la línea de producción y de atención al cliente por el ausentismo del personal. Así lo manifestó en las últimas horas autoridades de la Unión Industrial Argentina. En General Pico se da la misma situación y varios comercios e industrias debieron reformular el esquema de tareas. Incluso algunos comercios cerraron por estas horas sus puertas por personal con coronavirus y aislados.

Según dijeron desde la Unión Industrial Argentina (UIA) a La Nación, el ausentismo está rondando el 20% y no solo se debe a los contagios, sino también al protocolo de aislamiento por contactos estrechos.

“Hoy hay mucho presunto sospechoso. Hay que acortar el período, no son suficientes cinco días de aislamiento porque es una semana entera de trabajo. Tras la autorización de los autotests, estamos pidiendo que se nos faculte a realizarlos en los ámbitos de trabajo”, dijo al medio el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Si bien la situación no es grave aún en algunos sectores, en otros, la situación epidemiológica afecta a la producción. Aseguran que las alertas se agravarían las próximas semanas, con el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo, cuando el stock destinado a este mes llegue a puntos críticos.

“Si se mantiene este nivel de los últimos días, en las próximas semanas vamos a tener problemas. Estaremos en riesgo de interrupciones de líneas de producción o demoras, que ya están ocurriendo, pero todavía no impactarán en el consumo”, agregó Funes de Rioja en diálogo con La Nación.

SITUACION EN GENERAL PICO

En un relevamiento realizado en General Pico, la situación no difiere del planteo nacional. Hay varios comercios y empresas que debieron reformar su forma de trabajo, estableciendo nuevos esquemas, dado el alto número de personas afectadas por COVID 19 o en aislamiento

Cabe mencionar que en La Pampa son casi 23 mil las personas aisladas, según el último informe entregado por el ministerio de Salud provincial.

Comparte esto: