Los pampeanos Lucas Bustamante en la categoría bastos con encimera lisa con 78,95 puntos, y Alejandro Cruz Ramos en grupa sureña con 75,29 respectivamente, son los flamantes campeones de la edición 56° del Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore en Jesús María.

El jinete Ángel Pereyra tuvo también una destacada actuación en la categoría crina limpia, colocándose entre los primeros diez.

Por su parte, el Alfredo Ramos, hermano de Cruz, representando este año como último campeón a Jesús María, terminó en segundo lugar en la categoría ganada por su hermano, con 74,97.

A su vez, en el campeonato Jinetes de la Patria, Brian Mormont, montando el Cencerro para la Tropilla «Los amigos», de Ariel Ramos (Quemú Quemú), obtuvo el primer premio en la categoría grupa sureña y con el Resonco de la misma tropilla, salió victorioso en la categoría crina limpia.

En tanto, en la categoría clina limpia salió campeón el brasileño Arce Ferreira Romaro, con 62,97 puntos.

La delegación pampeana representó a la provincia de la mejor manera en el festival más importante del país, junto al delegado, también campeón de Jesús María en ediciones anterior, Ariel Herrero.

El jinete Rolando Sosa, fue como suplente.

Comparte esto: