Dados los hechos bélicos suscitados recientemente, diputados provinciales de Juntos por el Cambio, han elaborado un comunicado de prensa en repudio, el cual expresa textualmente: 

«Condenamos la invasión de la República de Ucrania, por parte del gobierno ruso, la cual viola la Carta de Naciones Unidas y de la OEA y el Derecho internacional.

Así también, instamos a la Cancillería Argentina a retomar la tradición mediadora y pacifista de nuestro país, que nos llevó a obtener el primer Premio Nobel de la Paz, Saavedra Lamas.

El camino que ha elegido Vladimir Putin no es el camino correcto. Ningún desacuerdo entre países justifica la pérdida de vidas humanas. Su deseo de expansión y su falta de pensamiento democrático, es completamente repudiable.

Afirmamos que la soberanía de las naciones debe ser respetada siempre, por lo cual, nos unimos al pedido mundial, solicitándole al gobierno de Rusia, que integra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto, que asuma su responsabilidad de velar por la paz en el mundo.

Este ataque a la paz y la estabilidad mundial es el más grave que se haya vivido en décadas y aunque parece lejano para la Argentina, tendrá consecuencias globales impredecibles.

Nos solidarizamos con el pueblo ucraniano y velamos por los argentinos que allí se encuentran, para que puedan estar a salvo.»

FIRMANTES: Francisco Torroba, Martín Ardohain, Marcos Cuelle, Andrea Valderrama, Estela Guzmán, María Laura Trapaglia, Lorena Clara, Agustina García, Eduardo Pepa, Matías Traba, Mauricio Agón.

Comparte esto: