El canciller Santiago Cafiero anunció este jueves que dio la orden de evacuar la embajada argentina en la capital de Ucrania, Kiev, ante la situación generada por la invasión de tropas rusas a ese país del este de Europa.

«He dado la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos», señaló el titular del Palacio San Martín en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Cafiero explicó que durante la madrugada se aprovechó «una ventana de oportunidad durante el toque de queda que estaba rigiendo en Kiev» para hacer un salvoconducto y sacar al personal diplomático de tierra ucraniana.

La representación argentina había quedado reducida a la embajadora Elena Leticia Mikusinski, su hija y el cónsul Yusef Saber.

«Para nosotros el camino es siempre el de la paz», señaló el titular de la diplomacia nacional y recordó que Argentina forma parte de Agencia de la ONU para los Refugiados y se encuentra a disposición de lo que se decida en ese foro para recibir personas que soliciten asilo.

Comparte esto: