La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, recibió a integrantes y referentes de diferentes entidades agrarias con el objetivo de tratar temáticas en común referidas al mantenimiento y la reparación de caminos vecinales.

Allí estuvieron presentes junto a la mandataria local, el secretario de Economía, Luis Anconetani; el presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Darío Balbidare, y representantes de La Rural, CAPROMA, de la Federación Agraria y del Centro de Acopiadores.

En esta oportunidad, se trató de la primera reunión anual en vísperas de la cosecha gruesa, con el objetivo puntual de que el municipio socialice los trabajos que realiza en los caminos.

Trataron temas como las inclemencias climáticas que afectan al mantenimiento y reparación de los mismos. En esta línea, desde el municipio comentaron las tareas que se realizan con el equipo de del Organismo de Caminos y también con el servicio que brindan dos equipos contratados para optimizar los resultados. Además, se mantuvo presente el apoyo por parte de Vialidad Provincial durante este último bimestre.

Por su parte, desde las entidades agrarias que forman parte de este consorcio de caminos manifestaron conformidad con la metodología de trabajo actual, haciendo hincapié en la necesidad de que el municipio pudiese adquirir otro equipamiento, por lo que se les informó que ya está programado el acto licitatorio de la compra de la segunda motoniveladora del Organismo.

Cabe destacar que de forma permanente el personal idóneo y la maquinaria requerida para estos trabajos continúa construyendo alteos y reparando caminos a medida que las precipitaciones lo van permitiendo.

En la planificación anual de los trabajos estará previsto arreglar la mayor cantidad de kilómetros que sean posibles siempre atendiendo a los puntos críticos que puedan generarse.

Comparte esto: