En total, con las obras iniciadas hay proyectos por 42 mil millones en territorio pampeano. Este lunes a la mañana se realizó la presentación del programa Argentina Grande – Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación. Firman obras para el sistema pluvial y de cloacas en la zona norte de Santa Rosa por 2.348 millones de pesos. Video

Los convenios incluyen la obras del Acueducto a Pico, la reparación de las rutas 143 y 152, la travesía urbana de General Acha y obras de infraestructura de Puelches, Loventuel y General San Martín (construcción de centro de desarrollo infantil), además de las obras para la capital pampeana.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a la capital pampeana este lunes con una intensa agenda. Ya encabezó el acto junto al gobernador Sergio Ziliotto, en el que firmaron los respectivos convenios.

Además, realizarán una recorrida de diferentes obras públicas que Nación tiene en la provincia, como la refacción de la Circunvalación, entre las rotondas del Avión y el Ejército, donde se hizo el nuevo pavimento y se colocó hormigón en las zonas donde el frenado de los transportes pesados suele deformar la calzada; algunas obras de saneamiento de la ciudad; el Centro Territorial de Diversidad, que está en marcha; y una obra que se realiza en la Universidad Nacional de La Pampa.

Las firmas de convenio se hicieron en el marco del programa Argentina Grande – Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación. El monto total es por 34 mil millones de pesos.

Comparte esto: