Este miércoles a las 20 en el Palacio de Tribunales jugarán las cuatro nuevas consejeras del Consejo de la Magistratura. Se trata de la académica Pamela Tolosa, las abogadas Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez y la jueza Agustina Díaz Cordero.

La jura se produce según anticipó una resolución de la misma Corte, sin esperar a sus colegas del Senado y Diputados.

«Resultaría inadmisible que la demora o el incumplimiento de ese deber legal por parte de alguno de los estamentos -cualquiera fuera el motivo- pudiera retrasar, frustrar o paralizar el funcionamiento de un órgano de rango constitucional», definió la resolución firmada ayer el titular del máximo tribunal y flamante presidente del Consejo, Horacio Rosatti.

La jura se producirá en medio de la interna política entre el oficialismo y la oposición por la designación de los miembros y tras la jugada de anoche de quebrar en dos el bloque del Senado del Frente de Todos con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Comparte esto: