La presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo de Sergio Massa, resolvió este miércoles aceptar el pedido del interbloque radical y designó a la radical Roxana Reyes como representante de la segunda minoría ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, informaron fuentes parlamentarias.
Lo hizo a través de una nota enviada al presidente del organismo y máxima autoridad de la Corte, Horacio Rosatti.
Reyes se suma al senador Martín Doñate, de La Cámpora, nombrado por Cristina Kirchner luego de que la vicepresidente de la Nación dividiera el bloque del Frente de todos en la Cámara Alta para asegurarse un nuevo representante en la Magistratura y bloquear la llegada al organismo del senador cordobés Luis Juez en representación de Juntos por el Cambio.
Esa estrategia, ampliamente criticada por la oposición, no pudo ser replicada en Diputados, ya que el reparto de bancas lo impide. Por eso, Massa oficializó el nombramiento de Reyes a través de una carta dirigida a Rosatti, donde también designó como suplente al radical Francisco Monti.
«Con el fin de evitar un desequilibrio completamente irregular entre los distintos estamentos del Consejo de la Magistratura, y agrave aún más la situación institucional, comunicamos a Usted lo resuelto en ambos cuerpos», remarca la carta firmada por Massa.
El primero en reaccionar fue el cordobés Mario Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados.