Ante la visita a la Cámara de Diputados de los integrantes del Tribunal de Cuentas y de los Síndicos de la empresa Pampetrol SAPEM, por los dichos expresados por el Ministro de Hacienda Ernesto Franco, la legisladora Sandra Fonseca por Comunidad Organizada manifestó: “Esto no es una comisión investigadora, pues la única  investigación que está en curso es por la denuncia que hizo nuestro partido Comunidad Organizada a través de su Presidente Juan Carlos Tierno en Fiscalía de Investigaciones Administrativas (F.I.A) . ” 

“Nuestro partido amplio la denuncia presentada el 28 de diciembre y vamos a agregar otra denuncia referida a los balances de la empresa Pampetrol”.

Ante la manera de dirigirse la Presidenta del Tribunal de Cuentas María Alejandra Mac Allister hacia los/as diputados/as, Fonseca expresó “se nota que tiene la impunidad del poder político de turno, pretendiendo dar instrucciones al Poder Legislativo”. 

En igual sentido “no voy a convalidar ni aceptar a quien se encuentra sentado en esta Comisión de Hacienda y Presupuesto de manera ilegal usurpando el cargo que le corresponde a Comunidad Organizada, como es el caso de Martin Matzkin, este es un claro ejemplo de cómo se siguen burlando del pueblo que votó a Comunidad Organizada el día 19 de mayo de 2019.”  

Asimismo, Fonseca reclamó a los Síndicos presentes el incumplimiento de las leyes que ellos dicen regirse como la ley de sociedades comerciales 19550 y la ley 2225 orgánica de Pampetrol. En este sentido la diputada manifestó “hay un poder judicial en La Pampa, pero no hay Justicia, sino hubiesen reconocido como en su momento lo hizo la Unión Cívica Radical en su comité provincia, a Comunidad Organizada como segunda minoría surgida del sufragio electoral, en una clara interpretación a la ley 2225 en su Art. 5 bis”, concluyó Fonseca. 

Comparte esto: