Durante el festival “La Minga” realizado en el predio Quinta Seré, Castelar, la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón repartió folletos sobre el consumo de drogas con una serie de consejos muy polémicos. Se trata de una iniciativa dentro de un programa de reducción de daños.

“Cocaína / pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, aconsejaba el folleto repartido por la dirección municipal que además compartió imágenes de la campaña en su Instagram.

Las imágenes se virilizaron en redes sociales y generaron un amplio repudio, sobre todo, de dirigentes políticos de la oposición.

Allí, al hablar de la marihuana se aconseja que “si vas a consumir” sea “mejor flores” que “prensado”, mientras que se recomienda obtener esta sustancia a través de “fuentes confiables”.

La guía tiene incluidos los contactos telefónicos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), del SAME y del CPA de Morón.

Esta campaña del municipio de Morón fue realizada en el marco de un “programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales” aprobado por ordenanza municipal.

El segundo artículo establece que el municipio a través de la Secretaría de Salud “arbitrará los mecanismos necesarios para asegurar la realización de acciones orientadas a crear estrategias de intervención que contemplan las perspectivas socioculturales, etarias y de género, para reducir las consecuencias sanitarias, sociales y económicas negativas derivadas del consumo de sustancia psicoactivas legales o ilegales”.

Comparte esto: