El presidente Alberto Fernández visitó la ciudad de Córdoba donde recorrió la planta de Nissan Argentina, en barrio Santa Isabel, para anunciar el aumento de la producción de su camioneta Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo. Luego recorrerió una planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande de la capital local.

El mandatario llegó al aeropuerto Ambrosio Taravella pasadas las 12, donde fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

En su alocución, el gobernador Juan Schiaretti remarcó la promoción industrial que otorga Córdoba a este tipo de inversiones, al tiempo que reiteró que la Provincia va a aportar $7 mil por cada nuevo puesto de trabajo generado por Nissan.

También, dijo que la empresa tendrá alguna promoción industrial en materia impositiva y en consumo de energía eléctrica.

En tanto, el Presidente fue recibido con tibios aplausos en un acto al que asistieron unas 200 personas. Entre los puntos más importantes, Fernández anunció: “Procuraremos los dólares para no frenar la producción”, en relación a la queja de los autopartistas y miembros de la industria automotriz que presentaron en esta semana ante el Banco Central.

Fernández volvió a reiterar que los salarios crecieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y remarcó que cayeron durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Entre el 2003 y el 2015, el salario real en la Argentina creció 19 puntos. Ahora, entre el 2015 y el 2019, el salario real se cayó 20 puntos. Lo que tardaron 12 años en conseguir, se perdió en 4”, dijo. “Nosotros estamos recuperando, poco a poco, el salario real”, aseveró.

Finalmente, el mandatario reiteró que la lucha contra la inflación no es una tarea sólo del Gobierno, sino también de los empresarios y de todos los argentinos en general.

En el marco de su visita a la provincia mediterránea, Fernández también recorrió la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Bajo Grande de la ciudad de Córdoba.

El lugar fue recientemente ampliado con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700 mil personas y requirieron una inversión de 9.644 millones de pesos.

Durante esa visita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el jefe de la planta, Juan Pablo Toneatto.

Dirigentes albertistas de Córdoba organizaron una reunión del Presidente con intendentes que responden al mandatario antes de su regreso a Buenos Aires.

Previamente, este jueves el gobernador Schiaretti recibió a la tarde al embajador de Japón, que llegó a Córdoba también en el marco de la visita presidencial.

Fuente: Cadena3

Comparte esto: