El juez de Ejecución Penal de la II Circunscripción Judicial, Mauricio Pascual, informó que Juan José Janssen, el femicida condenado por la muerte de la menor Sofía Viale en General Pico, recibirá “visitas extraordinarias” en la Unidad 4 de Santa Rosa.

Janssen actualmente se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua en la cárcel bonaerense de Marcos Paz. En los próximos días, será trasladado a la capital pampeana para recibir “visitas extraordinarias, por distancia” en la Unidad 4. Esta decisión fue aprobada por la Dirección General del Régimen Correccional Penitenciario, según confirmó el juez piquense.

En diálogo con La Reforma, Pascual no especificó cuándo será el traslado y explicó que “por cuestiones de seguridad” no se informan ese tipo de detalles.

Y detalló que Janssen tiene el derecho de “solicitar visitas extraordinarias cuando un condenado se encuentra a más de 300 kilómetros del domicilio de residencia de los familiares”.

Por otra parte, el juez Pascual se refirió a Marcelo Tomaselli, otro femicida condenado en este caso por el crimen de Carla Figueroa. Sostuvo que “la semana pasada” fue trasladado a la cárcel de Senillosa, en la provincia de Neuquén, tras permanecer alojado en la U-4 pampeana.

Fuente: El Diario

Comparte esto: