La Marcha Federal de agrupaciones sociales y de izquierda llegó este jueves a la Ciudad de Buenos Aires y hubo una fuerte movilización en Plaza de Mayo.

Los manifestantes se concentraron desde la mañana en el Puente Pueyrredón, Once, y Retiro, para movilizarse a pie hasta la Plaza de Mayo, donde comenzaron a llegar pasado el mediodía. El acto de cierre, previsto para las 15, en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, con la consigna «Por trabajo, por salario, contra el hambre y contra la pobreza», se demoró y comenzó pasada las 17,30.

La columna que ingresó por el Puente Pueyrredón se concentró en Avenida San Juan y continuó su marcha por la Avenida 9 de Julio hasta la Avenida Belgrano, para entrar a la plaza por Diagonal Sur. En tanto, la caravana de micros que llegaron con los militantes a Once entrarán por la avenida Alberdi hasta la Avenida Directorio, y a la altura de avenida San Juan tomaron por Jujuy hasta Belgrano.

«La inflación pega muy duro; y si eso no se frena, el deterioro salarial avanzará», enfatizó uno de los manifestantes a medios nacionales . La marcha agrupa a organizaciones y sindicatos con posturas más rígidas frente a la política macroeconómica del Frente de Todos y la convocatoria.

Una vez más, transitar por las calles céntricas de Capital Federal fue muy difícil y se escucharon voces de protesta de trabajadores que en muchos casos pretendían regresar a sus viviendas.

Comparte esto: