El Congreso Provincial del Gremio Docente convocó a una medida de fuerza “frente a la inacción del Gobierno provincial ante las demandas de las y los docentes”. La huelga se hace a pesar de que la Secretaría de Trabajo convocó a reunión paritaria para el martes 7 de junio.

El Congreso Extraordinario, en Plenario de Secretarios y Secretarias Generales convocó a un paro con concentración en la ciudad de Santa Rosa.

Las razones que exponen desde el gremio son las siguientes: Más y nuevos puestos de trabajo: Creación de nuevos puestos de trabajo que acompañen los procesos de enseñanza y que favorezcan los aprendizajes: parejas pedagógicas, cargos de preceptorxs para Nivel Inicial, horas institucionales para Secundario. Más equipos de apoyo a las escuelas con cargos para CAE, equipos de mediación escolar y fortalecimiento del programa “Vértice Educativo”.

Mejores Condiciones de trabajo: Inclusión en la jornada laboral de horas de trabajo colectivo para la planificación, evaluación, capacitación y articulación con la comunidad. Espacios que permitan el trabajo colectivo para fortalecer vínculos y rearmar el entramado de relaciones sociales atravesadas por la pandemia y sus consecuencias.

Salarios con poder adquisitivo: Actualización salarial de emergencia en el marco de la paritaria, garantizando que el salario docente no pierda contra la inflación, hasta llegar a julio. Este contexto de emergencia inflacionaria es prioritario recuperar poder adquisitivo.

En ese marco, la organización gremial resaltó: “los docentes enseñamos todos los días y esta jornada de lucha será una clase publica donde enseñemos que la escuela necesita fortalecimiento, resguardo, inversión y puestos de trabajo”.

Comparte esto: