Una persona murió y al menos otras 12 resultaron intoxicadas con monóxido de carbono en un edificio de la zona porteña de Once.

El trágico hecho ocurrió este martes en un edificio de nueve pisos ubicado en la calle San Luis al 3000, en el barrio de Balvanera, y la persona fallecida es una mujer de 70 años.

Vecinos de la zona llamaron a los Bomberos por un escape de gas, tras lo cual personal de la Ciudad se desplazó al lugar y allí se encontraron con una mujer fallecida en el tercer piso y al menos 12 personas intoxicadas.

Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo a Cadena 3 que se dio una fuga de monóxido de carbono y explicó que tomó al resto del edificio por conducto.

Señaló que procedieron a evacuar a todo el edificio afectado y dijo que hay nueve personas que están siendo oxigenadas por las unidades móviles y las unidades fijas que trasladaron al lugar del siniestro.

Además, confirmó que hay ocho personas derivadas a los hospitales Durand y Ramos Mejía “porque algunos están con porcentajes altos de carbohemoglobina y por ahí van a necesitar cámara hiperbárica”, explicó.

Además, trascendió que un menor fue derivado al Hospital Gutiérrez. Todos tienen el mismo diagnóstico: intoxicación con monóxido de carbono.

En ese sentido, agregó que los bomberos siguen trabajando para confirmar que no queden personas dentro de los departamentos del edificio afectado.

Se hizo presente en el lugar personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

Comparte esto: