La dirigencia de Juntos por el Cambio exigió al presidente Alberto Fernández «responsabilidad institucional», mediante un comunicado oficial que entregó en la tarde de este domingo. Durante toda la jornada también dieron su opinión de la situación institucional que vive el país distintos dirigentes opositores.

La renuncia del hasta entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, trajo aparejados muchos dolores de cabeza para el Gobierno de Alberto Fernández. A esos tormentos se le suma la crítica de Juntos por el Cambio y la elevación de una exigencia que apunta a terminar con la interna del Frente de Todos.

A través de un comunicado oficial, la principal coalición opositora hizo mención de la renuncia del exministro como uno de los factores de deterioro de la economía, y, ante este panorama, demandó al Gobierno «responsabilidad institucional y seriedad democrática».

«Exigimos al Frente de Todos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos», sostiene el texto difundido por los principales dirigentes de JxC.

El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Martín Guzmán se le suma la «ausencia total de dirección económica».

«Desde JxC reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso», sostuvo el frente oposito en una declaración de su Mesa Nacional.

Comparte esto: