Los fiscales trabajan en varias hipótesis sobre el crimen, pero se han centrado en cuatro de ellas. Involucran en la investigación a Pablo Parra, en cuyo unidad ocurrió el espantoso hecho.

La Fiscalía trabaja sobre varias hipótesis por el crimen de la joven universitaria, pero se centraron en cuatro de ellas. Incluyen en la pesquisa a Pablo Parra, en cuyo departamento se produjo el salvaje hecho.

El Ministerio Público fiscal de Cipoletti trabaja en varias líneas de investigación por el crimen de la joven santarroseña María Agustina Fernández, pero están focalizados en cuatro hipótesis. Una de ellas es el femicidio. Sobre las otras no hay precisiones.

Además, no es ajeno a las pesquisas Pablo Parra, el amigo de la joven de 19 años, en cuyo departamento fue salvajemente agredida.

El dato lo destacó Gabriela Procopio, de la organización comunitaria Madres que Rompen el Silencio y de Ni Una Menos, al final de la marcha realizada el miércoles en reclamo del esclarecimiento del asesinato sufrido por la joven pampeana de 19 años, que había llegado a la ciudad para estudiar Medicina en la Universidad del Comahue.

La dirigente fue una de las oradoras del acto realizado en la plaza San Martín luego de la multitudinaria marcha que recorrió el centro de la ciudad.

En su discurso expresó que se habían reunido con autoridades de la fiscalía, quienes les dieron un informe del estado de la investigación. Mencionó lo ya comunicado desde la dependencia judicial, como la toma de declaraciones y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, pero que no quedaron registros debido a que los dispositivos no grababan.

Procopio también señaló que hablaron sobre la situación de Pablo Parra y reveló que aparece entre las líneas investigativas.

Se refirió a él como “esta persona que hemos escuchado en más de un medio y en las calles” y que la pregunta que le hicieron en la marcha fue “porque ese amigo no está preso”.

Y aclaró que “según ellos, porque todavía no tienen las pruebas suficientes para hacerlo”.

Desde Fiscalía confirmaron que el encuentro se realizó el miércoles y que participó el fiscal Jefe, Santiago Márquez Gauna, quien recibió a un grupo de referentes, entre ellas Procopio y reiteraron que hay múltiples hipótesis y que no se descarta ninguna.

El femicidio es una de ellas, y obedece al cumplimiento de una resolución de la Procuración General, que indica que las muertes de las mujeres o que se autoperciban mujeres en un contexto de violencia deben ser investigadas con perspectiva de género.

De todos modos, se reiteró que por el momento la pista principal apunta al ataque en ocasión de robo, dado los indicios que han recolectado hasta el momento.

Comparte esto: