La opción de los cajeros automáticos seguirá vigente, pero se hará hincapié en la atención personal. Una medida que era reclamada por ese sector de la comunidad.

El Banco de La Pampa ya tomó la decisión de volver a pagarle a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas pampeanas con atención personalizada, mediante cajas habilitadas en diferentes sucursales que tiene la entidad financiera provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la medida se implementaría a partir del mes que viene. «Es una decisión que ya tomaron las autoridades, incluso se trató en el Directorio», dijo una fuente consultada por este diario.

La medida era reclama por ese sector de la comunidad. Para que se vuelva a usar la opción de la atención personal, en realidad el BLP bajará el monto obligatorio de dinero para retirar por caja.

Además, la entidad financiera provincial habilitará más cajas destinadas -puntualmente- a la atención de jubilados y pensionados. También se definirán diferentes días de la semana para evitar las filas.

Nuevos cajeros

El mes pasado, el Banco de La Pampa anunció la incorporación de 59 nuevos cajeros automáticos a su red.

Actualmente, el BLP cuenta con un total de 196 cajeros automáticos, con al menos uno en 76 localidades de la provincia, alcanzando un 95% de cobertura territorial. Además, a Unidad Bancaria Móvil complementa el servicio en las que no poseen estos dispositivos o sucursales del banco.

A modo de referencia, según datos del informe de inclusión financiera de BCRA de noviembre de 2021, en todo el país solo el 42% de las localidades dispone de un cajero automático, y el 49% tiene al menos un punto de atención bancaria.

«En 2022 -en el marco del plan de inversiones para este canal de atención- se están incorporando un total de 59 nuevas terminales de última tecnología, destinadas a la ampliación del servicio y renovación del parque de mayor antigüedad. Las mejoras implementadas en los canales electrónicos obtuvieron el premio Link de Plata a la entidad con mejor disponibilidad de tiempo de cajeros automáticos, convirtiéndose de esta manera en el 2° mejor Banco de la red en 2021», anunciaron el mes pasado desde el BLP.

En otro tramo del mismo escrito, se recordó que «dentro del Plan de Partición de la Casa Central se inauguró en marzo un nuevo punto de atención presencial con la puesta en marcha de la sucursal Santa Rosa Norte, sumándose así a los 8 puntos ya existentes en la ciudad. Allí se instalaron, por primera vez en un banco de Argentina, cajas de seguridad 100% robotizadas».

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