A la víctima le tuvieron que amputar la pierna izquierda. El hecho habría sucedido como una especie de «venganza» después de una pelea en un bar.

El supuesto responsable de haber atropellado a un hombre en Telén en el marco de una especie de «venganza» luego de una pelea, a quién le tuvieron que amputar una pierna, fue acusado formalmente este lunes de «Lesiones gravísimas dolosas».

Además, el juez que entiende en la causa -Carlos Espínola- le dictó 60 días de prisión preventiva. De la Audiencia de Formalización participaron, en forma presencial, el magistrado, el fiscal y el defensor. El acusado lo hizo desde la comisaría de manera virtual.

«Estamos en plena etapa de investigación, reconstruyendo dónde estuvo la víctima del hecho, dónde estuvo el acusado y realizando toda una serie de diligencias», dijo a El Diario el fiscal Juan Cupayolo.

Entre las medidas de prueba que esperar recoger el fiscal Cupayolo se encuentra la declaración testimonial del herido, una vez que se encuentre en condiciones de poder hacerlo.

El hecho

De acuerdo a lo que pudo sabe El Diario, todo ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado, aunque el episodio fue formalmente denunciado en la policía por una hermana de la víctima sobre el mediodía del domingo.

El herido, de apellido Rodríguez, de 37 años de edad, fue atendido inicialmente en Victorica, pero posteriormente-por las graves heridas- fue trasladado al Hospital «Dr. Lucio Molas» donde le tuvieron que amputar el «miembro inferior izquierdo».

Luego de la denuncia, y de los primeros pasos de la pesquisa, el fiscal Cupayolo ordenó la detención de una persona con el que el herido habría tenido una pelea previa en un bar de la localidad.

Se trata del joven de 25 años que fue formalizado este lunes. Cupayolo no quiso dar a conocer su identidad bajo la excusa de que faltan «medidas de pruebas», solo se limitó a confirmar su edad y que también tiene domicilio en Telén igual que la víctima.

Durante la jornada del sábado, la policía también secuestró un vehículo -modelo viejo- que ya fue peritado por la Agencia de Investigación Científica de General Pico.

Comparte esto: