Comenzó el paro del campo con cese de comercialización con reclamos al Gobierno. Tras esta definición, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca preparó una respuesta y el ministro Julián Domínguez salió a cruzar a la Mesa de Enlace.

“No se entiende el paro”, destacó el titular de la cartera en C5N. Además, el ministerio emitió un comunicado para exponer sus logros y su “mirada técnica” sobre la actualidad del sector.

Domínguez aseguró que la confrontación de este tipo no lleva a ningún lado. “No hay que buscar las explicaciones de este paro en motivaciones que hacen a la competencia del Estado para este sector”, manifestó.

Desde el entorno de Domínguez señalaron a Agrofy News que la Mesa de Enlace está llevando la discusión técnica a la arena política. En este sentido, el ministerio publicó en el comunicado oficial que el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace.

«Siempre es el momento del diálogo y más aún frente a un conflicto mundial. Estamos en medio de una guerra, vemos todos los días especialistas internacionales anunciando la hambruna para el mundo, con crisis de producción a nivel global y aumento en el precio de los insumos”, manifestó Domínguez. Por último, el ministro habló de “cooperación” y sostuvo que tienen la convicción de seguir potenciando el diálogo con acción.

Comparte esto: