La Municipalidad de General Pico convoca a bailarinas, bailarines, coreógrafas, coreógrafos, directoras y directores de ballets, y miembros de academias y agrupaciones de danzas folklóricas a participar de la iniciativa que tendrá lugar el domingo 24 de julio, a partir de las 14.00 horas, en El Viejo Galpón. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el viernes 22, inclusive.

La capacitación dictada por Candelaria Torres y las integrantes de la compañía “DANZANhechasTIERRA estará dividida en dos grupos: el primero, a las 14.00 horas, destinado a las artistas mujeres, y el segundo a las 16.00 para los hombres. Cabe destacar que a las 20.00, la compañía realizará el espectáculo “Mafaldesca”, también en El Viejo Galpón, con entrada libre y gratuita, una obra sobre seis niñas/adolescentes que danzan en escena inspirándose en algunas de las características más recordadas de clásicas historietas como Mafalda.

Candelaria Torres es graduada y docente del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. Fue integrante del ballet de la Universidad y también participó como asistente coreográfica. Actualmente integra el cuerpo estable del Ballet Folklórico Nacional.

“DANZANhechasTIERRA” es una compañía de danza de mujeres, creada y dirigida por Candelaria Torres, que surge de la necesidad de revalorizar y empoderar el rol femenino dentro de la danza folklórica argentina.

Las y los artistas interesados en sumarse a la capacitación deberán enviar un WhatsApp al 2302-206011, de 7.00 a 13.00 horas, y posteriormente completar un formulario de inscripción.

Comparte esto: