El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, celebró su Asamblea Anual Comarcal y eligió los nuevos directores y coordinadores, elaborando un documento luego de un intenso debate en el que cada delegado de filiales, cooperativas , mujeres federadas y centros juveniles fueron expresando la realidad del sector agrario que representan.

https://anchor.fm/radio-37/embed/episodes/CHITO-FORTE-ELECTO-DIRECTOR-DEL-DISTRITO-8-DE-FAA-e1lceak

Ulises «Chito» Forte, de la filial General Pico fue electo director titular en reemplazo de Ariel Toselli, en tanto que Fernando Ramonda, que preside la filial de Embajador Martini, reemplaza a Adolfo Sánchez como director suplente.

Por su parte Irma Unia, de Eduardo Castex, será coordinadora de Mujeres Federadas, mientras que Horacio Allochis, de la Cooperativa de Embajador Martini, coordinará las entidades solidarias . Los electos asumen en sus funciones a partir del 22 y 23 de septiembre, fechas cuando se lleva a cabo el Congreso Nacional Anual de la Federación Agraria en la ciudad de Rosario.

El documento elaborado aborda varios puntos que preocupan a los productores federados, entre ellos Ley de Tierras, un tema que desde el Distrito 8 se ha reclamando ante los distintos estamentos gubernamentales, el relacionado a la canalización de los excesos hídricos, la preocupación por la actual sequía, el sistema de recaudación SIRCREB y hasta el vinculado con el combustible, puntualmente el gasoil.

Comparte esto: