El presidente del BLP, Alexis Iviglia, confirmó que las sedes elegidas son San Luis capital y Villa Mercedes. «El plan de expansión no se detiene», aseguró.

En el marco del plan de expansión que desarrolla el Banco de La Pampa, el titular del Directorio, Alexi Iviglia, confirmo que entidad abrirá dos nuevas sucursales en las ciudades de San Luis Capital y Villa Mercedes.

«Estamos empezando a trabajar en lo que son las sucursales físicas que tendremos en la provincia de San Luis. Tenemos vistas dos localidades, San Luis Capital y Villa Mercedes, estamos mirando las cuestiones de los terrenos, pero el plan de expansión no se detiene», remarcó Iviglia.

El Banco inauguró en 2019 oficinas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y se sumarán estas dos en la provincia puntana. En tanto, en La Pampa, la entidad cuenta con un total de 196 cajeros automáticos, con al menos uno en 76 localidades de la provincia, alcanzando un 95% de cobertura territorial.

El pasado lunesse conoció que la revista Fortuna premió al Banco de La Pampa con el segundo lugar en el ranking de los mejores bancos de Argentina. Estos galardones se otorgan a lo más destacado de la actividad empresarial en sus distintos rubros y surgen de la evaluación realizada por la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados de los balances presentados por las compañías al último cierre de ejercicio.

«Es un motivo de mucho orgullo, el reconocimiento es para todos los colaboradores que hacen el banco, las empresas de servicios las hace el capital humano», resaltó Iviglia en diálogo con Infopico Radio. Y destacó que son «números fríos, del balance, no hay criterio subjetivo».

El reconocimiento, sostuvo el presidente del BLP, corresponde a «una correcta administración financiera, un buen gobierno societario, con adecuados niveles de riesgo, importantes indicadores de liquidez y solvencia, junto a una buena rentabilidad del patrimonio».

En el análisis de la consultora, el Banco Galicia obtuvo 81,3 puntos ubicándose en primer lugar, mientras que BLP sumó 77,5 puntos alcanzando el segundo puesto.

«Estamos –continuó Iviglia- muy por encima de otros bancos similares a tamaño y de otros bancos públicos o semipúblicos. Podemos ser un banco en el cual los clientes pueden confiar, hacer sus operaciones financieras o de crédito, ser siempre la primera opción a la hora de los clientes elijan con quien transaccionar».

Comparte esto: