Luego de un operativo cerrojo que la Policía de La Pampa realizó en distintos puntos de la provincia fueron detenidas cuatro personas oriundas de la capital de Córdoba en el Puesto Caminero de Realicó, que habrían sido los autores del robo millonario en Eduardo Castex.

Alrededor de las 19, fueron detenidas cuatro personas en el Puesto Caminero de Realicó cuando intentaban huir hacia Córdoba.

En ese sector de la provincia fue secuestrado el Honda Fit con dos ocupantes, el vehículo que se pudo ver en las distintas cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, también los efectivos secuestraron una Renault Duster color blanca con otros dos ocupantes que habrían actuado de apoyo.

Pasadas las 21, personal del Puesto Caminero de Realicó y la Brigada de Investigaciones de la URII, a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni se prestaban a requisar ambos vehículos en busca del dinero sustraído al vecino castense este maartes cerca de mediodía.

Una delegación de la Policía castense a cargo del Comisario Daniel Pérez, participó del operativo en el Puesto Caminero de Reailcó
Los detenidos en ningún momento ofrecieron resistencia cuando fueron interceptados por la policía de Realicó.

Cecilia Molinari, a cargo de la Fiscalía de Eduardo Castex informó en el noticiero Informe 3 que uno de los vehículos que fue secuestrado en Realicó estuvo relacionada en un hecho en General Pico donde se sustrajeron alrededor de 200 mil pesos, “son personas que ya han estado en nuestra provincia, seguramente realizando alguna tarea de inteligencia, todo esto lo vamos a poder establecer con tiempo, mañana realizaremos la audiencia de formalización ante el juez de estas cuatro personas para solicitar la prisión preventiva”.

La fiscal también confirmó que los cuatro detenidos son jóvenes mayores de edad oriundas de la ciudad de Córdoba.

En otra parte de la entrevista la Dra. Molinari destacó la colaboración de la población al aportar las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia domiciliarias, “fue fundamental el hecho de haber contado con las imágenes, donde se pudieron obtener las patentes de los vehículos y de esa forma advertir a las camineras”.

A partir de las imágenes obtenidas por las cámaras de video vigilancia la policía pudo cruzar información con la policía de Córdoba y pudieron saber que el Honda Fit estaba relacionado a hechos relacionados con el uso de inhibidores.

Foto Tapa: Infotec

Comparte esto: