En una nueva jornada de protestas, los principales focos estarán puestos en los aumentos en la inflación y por el salario básico que impulsan sectores sociales. Habrá fuertes cortes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Una nueva jornada de protestas se vivirá en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con una marcha de la CGT, CTA y otras organizaciones sociales afines al Gobierno. Los principales reclamos estarán puestos en la queja por los aumentos especulativos de precios y volverán a pedir por el salario básico universal, un reclamo repetido en el sector social.

Bajo el lema “Primero está la Patria”, se espera que haya fuertes concentraciones en todo el centro porteño, con una movilización que estaba confirmada desde hace varias semanas atrás y fue ratificada a pesar de los cambios en el Ministerio de Economía. Se espera que comience a las 15 y terminará con la lectura de “un documento de corte político”.

“El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural”, afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

En ese marco, señaló que la Patria exige “compromisos firmes para mitigar la injusticia social que hoy asfixia”, y enfatizó que la marcha interpelará a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común.

“Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores”, advirtió la CGT.

Desde la CGT afirman que se trata de una movilización que no iría en contra del Gobierno, apuntaron que “vamos a demostrar de manera contundente y masiva la decisión de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país de enfrentar y denunciar a los que están intentando desestabilizar al Gobierno elegido por el pueblo”.

Comparte esto: