El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este lunes a la noche a cruzar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que ésta lo apuntara por la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a militantes kirchneristas que estaban frente a su casa, tras pedirle que «no engendre más violencia».

La concentración se había dado después de que los fiscales de la causa de la obra pública pidieran 12 años de prisión en contra de la ex mandataria nacional.

«Señora vicepresidenta, no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social», sostuvo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

«Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra república», arrancó el texto del referente de Juntos por el Cambio.

A su vez, consideró que «las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes» y añadió que «a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas».

Entonces, se dirigió a Cristina Kirchner y expresó: «Todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social».

Y siguió: «La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos».

«El Gobierno nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social», concluyó.

Comparte esto: