El Consejo del PJ pampeano se manifestó en contra de la justicia federal por intermedio de una carta, tras el pedido de prisión efectiva de la fiscalía que lleva el caso de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, en el documento, expresaron que «Nuestra Constitución establece el sistema republicano, democrático y federal de gobierno para nuestra Nación. Esto solamente lo lograremos fortaleciendo a las instituciones de la Democracia, con poderes del estado que se manejen en forma independiente entre ellos y libres de cualquier incidencia externa».

En cuanto a el caso del proceso judicial a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, indicaron que «es una muestra clara de animosidad parcializada, que no hace más que confirmar la urgente necesidad de una profunda reforma de la justicia federal».

Continuando, hicieron hincapié en que «En este trámite hay un evidente trato desigual, cuando los investigados son exfuncionarios, de parte de la justicia federal, de los medios hegemónicos y dirigentes de la oposición política que responden sistemáticamente a los intereses de esos medios poderosos».

«Vemos con preocupación que, particularmente este juicio, parece dirimirse en estudios televisivos y no en los estrados de la justicia, donde debería transcurrir. Más aún, el tenor de los alegatos a los años de pedido de pena, se conocen antes en esos medios que en los dichos de los fiscales y jueces».

Para explicar la reforma judicial que pide el PJ pampeano argumentaron que «es para que desde los más altos estamentos judiciales se administre justicia para todos los habitantes del país, como un derecho inalienable de todas y todos los argentinos. Y eso es lo que el Estado debe garantizar».

Además denunciaron que «las alternativas del trámite judicial se han transformado en un show, donde poco pesa la instancia probatoria, y mucho las operaciones de los grandes medios de comunicación, que junto a algunos sectores de la justicia federal y la oposición política parecen haber conformado una entente cuyo único objetivo parece ser acceder al poder por caminos que no son los que indica la voluntad popular, expresada en las urnas», finalizaron.

Comparte esto: