Un joven hizo un fuerte cuestionamiento este miércoles al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a quien le pidió dejar de hablar de género y ocuparse de “temas relevantes”.

En un encuentro sobre diversidad sexual, que se realizaba en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Lionel Schroder pidió la palabra y expresó un fuerte cuestionamiento ante Capitanich, que estaba en el lugar.

“Estoy cansado de una Argentina sin futuro”, le dijo el joven al mandatario chaqueño. “La Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes”, disparó.

En ese contexto, afirmó que los funcionarios buscar desviar la atención de los “temas relevantes” hablando de cuestiones como el género.

“No puedo ahorrar en mi moneda y tengo ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe. Hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro, porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene”, argumentó.

“Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad”, continuó.

En esa línea, profundizó: “¿De qué igualdad me hablan, cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país, mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo?”.

Finalmente, concluyó: “¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”.

Comparte esto: