Speluzzi tiene en marcha un Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, de la Administración Provincial de Agua que trata de trabajos en canales de la localidad para garantizar su buen funcionamiento en épocas de lluvias.Desde el municipio de Speluzzi se tomó la iniciativa de capitalizar la temporada de bajas precipitaciones para realizar el mantenimiento de los canales y esperar los tiempos de lluvias en condiciones óptimas que garanticen el pronto escurrimiento y eviten inundaciones o abnegaciones en sectores urbanos.

El ProManCa o Programa de Mantenimiento de Canales, lo ejecutan los municipios a través de aportes económicos que la APA les otorga para la realización de estas labores que aseguren su buen funcionamiento.

El intendente de la localidad, Luis Fredes, detalló a la Agencia Provincial de Noticias que el trabajo que realizan en el marco del ProManCa, “es para tener los canales pluviales en condiciones” y sostuvo, “siempre es muy importante, a pesar de que en estos momentos no tenemos agua de lluvia, porque cuando precipita se complica, estos canales derivan a unas bombas”.

Fredes detalló que, “Speluzzi tiene una cuenca cerrada que hay que bombearla y toda el agua de lluvia se dirige por esos canales en los que hacemos la limpieza. Dichos canales pasan por debajo de la Ruta 3 y toman hacia General Pico, es importante realizar esta obra en estos momentos ya que se encuentra el piso seco, en temporada de lluvias se complicaría estas tareas”, concluyó.

Comparte esto: